Día de los caídos en guerra / Memorial Day

By Adriana Blancarte-Hayward, Senior Manager, Outreach Services
May 27, 2016
South Beach Library

This blog post is in Spanish. For a blog in English about Memorial Day, please visit this link. Este blog fue escrito por Luz Valdez.

Con frecuencia la gente relaciona el “Memorial Day” con un fin de semana largo a fines del mes de mayo: no hay clases en las escuelas, se abren las piscinas y las playas, y comienza  extraoficialmente el verano. Pero exactamente que es Memorial Day? - El Día de Conmemoración a los Caídos.

El Dia de los Caídos se celebra en los Estados Unidos el último lunes del mes de mayo.  Este día está dedicado a todos los soldados que han perdido sus vidas luchando en guerras.
Para honrar a nuestros soldados, en la biblioteca de South Beach hicimos un programa de manualidades: una bandera con tela de fieltro. Los niños aprendieron sobre los componentes de la bandera, y  aprendieron también que en el El Dia de los Caídos las banderas de Estados Unidos deben de ser puestas a media asta en conmemoración a nuestros soldados fallecidos.

USA FLAG.jpeg
File_000 (2).jpeg

Algunos datos interesantes acerca de este día conmemorativo:

  • La primera celebración del “Memorial Day” se llevó a cabo el 30 de mayo de 1868, en honor a los soldados caídos en la guerra civil.

  • Además de Día de los Caídos, también celebramos a los veteranos de guerra (vivos o muertos) en Noviembre durante el Día de los Veteranos o “Veterans Day”

  • De acuerdo con la Asociación Americana del Automóvil, el fin de semana de “Memorial Day” es uno de los fines de semana con más viajes en los Estados Unidos; aproximadamente 38 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más.

Para aprender más sobre este tema visite su biblioteca más cercana. Ahí encontrará libros y materiales disponibles sin costo.

Libros sugeridos para niños:

Spanish:

English:

Memorial Day  by Mir Tamim AnsaryLet's celebrate Memorial Day by Barbara deRubertisCultural traditions in the United States by Molly Aloian
Esperamos que este año todos disfruten su fin de semana y recuerden de bajar su bandera a media asta en conmemoración.Vilma Álvarez y Adriana Blancarte-Hayward también contribuyeron a este blog.