Noticias

Anterior NewsLion

       Otoño 2014

 

Novedades y más opciones: Feria Comunitaria, Cultural y Tecnológica

Realizaremos una Feria Comunitaria, Cultural y Tecnológica para ciegos, personas con impedimentos visuales o discapacidades físicas el sábado 18 de octubre, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Biblioteca Andrew Heiskell. Acérquese a participar de la feria en la que transformaremos la biblioteca en un centro de representantes de excelentes instituciones culturales, programas deportivos, proveedores de tecnología y organizaciones comunitarias que nos ofrece la Ciudad de Nueva York. Todos son bienvenidos, pero el enfoque de la feria se centrará en la accesibilidad para las personas ciegas, con impedimentos visuales o alguna otra discapacidad.  Escuche a un panel de asistencia profesional abordar los desafíos y las oportunidades de las personas con impedimentos visuales que buscan trabajo; asista a sesiones donde se presentarán los beneficios de la tecnología y la cultura accesibles; pruebe tecnología de asistencia para leer, comunicarse, aprender y navegar en Internet; conozca a nuestro equipo de entrenamiento tecnológico entre pares (peer coaching) y programe una cita gratuita. Entre las organizaciones representadas, se encuentran Apex, Touch Graphics, Abisee, los principales museos de Nueva York, NYC Parks & Recreation, Job Search Central de SIBL y muchas, pero muchas más.

Proyecto de Historia Oral

Nos complace anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado Vidas Visibles: Historias Orales de la Experiencia de Vivir con una Discapacidad (Visible Lives: Oral Histories of the Disability Experience). Como parte del Proyecto de Historia Oral de la Comunidad de la NYPL (The NYPL Community Oral History Project), la Biblioteca Andrew Heiskell de Libros en Braille y Libros Parlantes trabajará para documentar y dar a conocer las diferentes experiencias personales de vivir con una discapacidad en la Ciudad de Nueva York y las áreas aledañas. Los entrevistadores recibirán capacitación para recopilar historias orales de personas que viven con alguna discapacidad. Esto permitirá preservar relatos importantes e inéditos que forman parte de la historia global de la discapacidad. ¡Entreviste a su vecino! ¡Cuente su historia! ¡Participe en el proyecto!

Llamado a narradores y entrevistadores voluntarios

Buscamos entrevistadores voluntarios para el lanzamiento del Proyecto de Historia Oral que se llevará a cabo en el otoño de 2014. ¿Le interesa participar como entrevistador/a y colaborar en este importante proyecto? Envíe un e-mail a johnfahs@nypl.org o llame al 212-621-0624 para inscribirse en una de las sesiones de capacitación, donde obtendrá las respuestas a sus preguntas y las destrezas que necesita. Indíquenos a cuál de las siguientes sesiones le gustaría asistir: Sábado 25/10 de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.; lunes 27/10 de 11 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o martes 28/10 de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Avísenos si ningún horario le resulta conveniente. Los materiales estarán disponibles en braille y letras grandes.

Si le interesa participar como narrador/a y que lo entrevisten para el Proyecto de Historia Oral, le rogamos que nos llame o envíe un e-mail. Alentamos a los narradores a acercarse a la biblioteca para participar, aunque también se los puede entrevistar por teléfono. Las historias se recopilarán entre noviembre y abril.

Almuerzo y concierto de piano a cuatro manos

Celebre con nosotros el lanzamiento del Proyecto de Historia Oral el sábado 22 de noviembre, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Disfrute de refrescos, escuche los aspectos destacados de las historias que ya se grabaron y conozca a los entrevistadores. Más tarde Alexander Wu y Sasha Papernik ejecutarán "All4One from Broadway to Classical" (Un piano para cuatro manos: de Broadway a la música clásica). El dúo, en un despliegue de virtuosismo, presenta un repertorio de clásicos internacionales y estándares estadounidenses, que abarca desde Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, la ópera Carmen de Bizet y el musical West Side Story de Broadway hasta ritmos de danzas rusas, tangos y creaciones de Irving Berlin.

Calendario de actividades infantiles y juveniles

Lecturas infantiles en alta voz los miércoles

A las 3:00 p.m. los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre; 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre; 5, 12 y 19 de noviembre, y 3, 10 y 17 de diciembre.   Los niños (acompañados por un adulto) disfrutarán de canciones, juegos con dedos y libros. La hora de los cuentos permitirá que sus hijos incorporen destrezas fundamentales para el desarrollo previas a la alfabetización al mismo tiempo que interactúan con otros niños de su misma edad. ¡Bienvenidos los de 0 a 4 años de edad!

Hora de cuentos de ciencia sensorial

Los jueves a las 4:00 p.m.: 18 de septiembre, 16 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre. Participe en esta hora de cuentos interactivos y educativos con temas científicos para preescolares. Combinamos cuentos, canciones y actividades para estimular todos los sentidos y fomentar el aprendizaje.

Taller Tubitos de Ensayo

Los viernes a las 4:00 p.m.: 12 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre. Los talleres Tubitos de Ensayo guían a los niños de 5 a 12 años a través de atractivos experimentos prácticos. Cada semana, vamos a cubrir un tema distinto para hacer ciencia divertida mientras aprendemos.

La Hora de los Cuentos para Toda la Familia

Los viernes a las 11:15 a.m.: 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre. Los niños y sus padres o cuidadores pueden disfrutar de cuentos, rimas y canciones en esta Hora de Cuentos para todas las edades.

 

¡Programas especiales!

Mi Manzana Música/Music

Miércoles 10 de septiembre a las 11:15 a.m.

Los niños se zambullen en todo el esplendor del idioma español al participar en rimas y movimientos típicos, y canciones educativas divertidas. Dos músicos de habla hispana guían a los alumnos usando técnicas de llamada y respuesta, recursos visuales e instrumentos.

 

Proyección de la película Sesame Street (Plaza Sésamo)

Miércoles 15 de octubre a las 3:00 p.m.

¡Sesame Street estará un día entero en la biblioteca! ¡Venga a ver la película Sesame Street con nosotros y participe en la sesión de creaciones manuales!

 

Lectura en voz alta de Sesame Street

Miércoles 22 de octubre a las 3:00 p.m.

¡Comparta con nosotros la hora de cuentos infantil sobre Sesame Street!

Central Park Zoo: Perfectly Penguin (Perfectamente Pingüino)

Miércoles 8 de octubre a las 3:00 p.m.

¿Por qué un oso polar salvaje jamás se comería un pingüino? Descubre la respuesta y muchas cosas más sobre los pingüinos y su increíble capacidad de adaptación en este espectáculo interactivo llamado "A Penguin State of Mind" (Un estado de ánimo pingüino). Los alumnos también aprenden sobre la importancia de conservar los polos.

Programa de Arte del MOMA

Miércoles 3 de diciembre a las 3:00 p.m.

Los detalles se darán a conocer más adelante. Para 0 a 6 años de edad.

Consulte la sección de tecnología para conocer los talleres de tecnología para jóvenes: Ciencia y Matemáticas en iOS y Cómo elegir la institución de estudios superiores (college) adecuada

Grupo asesor de padres

Muchas gracias a todos los que demostraron interés en nuestra primera reunión del grupo asesor de padres. Hemos recibido muchísimas buenas ideas y no vemos la hora de empezar a implementarlas. Si quiere participar en nuestra próxima reunión para decirnos de qué forma podemos brindarle mejores servicios, acérquese el sábado 25 de octubre a las 11:15 a.m.

 

Grupo de discusión de libros para adultos

Lo invitamos a reunirse con nosotros para hablar de libros que estimulan la reflexión. Nuestro grupo de discusión de libros se reúne cada dos meses, el tercer sábado a las 10:30 a.m. Próximas discusiones:

●           11 de octubre: Lowland, de Jhumpa Lahiri, DB 77581 (Tenga en cuenta que la fecha se adelantó del 18 al 11 de octubre).

●           20 de diciembre: The Last Picture Show, de Larry McMurtry, DB 15886

Si no puede venir a la biblioteca, lo invitamos a participar en nuestra discusión de libros por teléfono el martes siguiente a nuestra reunión en persona. Llámenos o envíe un e-mail para participar.

 

Grupo de discusión de libros sobre estudios de discapacidades

Este grupo de discusión de libros abordará obras que tratan experiencias de discapacidad y explorará de qué forma cada libro se relaciona con nuestras percepciones de la discapacidad y las de la sociedad. Dirigido por Chancey Fleet. 

The Curious Incident of the Dog in the Nighttime (El curioso incidente del perro a medianoche), DB 56893, BR15215.  Viernes 17 de octubre de 3:45 a 5:00 p.m.

Blind Rage: Letters to Helen Keller, DB 63900, BR 16939.  Viernes, 21 de noviembre de 3:45 a 5:00 p.m.

The Diving Bell and the Butterfly (La escafandra y la mariposa), DB 46844. Viernes 19 de diciembre de 3:45 a 5:00 p.m.

 

Grupo de red de contactos de la enfermedad de Stargardt

Sábado 8/11 de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.

Comparta destrezas de control, haga nuevas amistades, brinde apoyo emocional e intercambie recursos.

 

Orador de Foundation Fighting Blindness

Sábado 15 de noviembre de 10:00 a.m. a 1 p.m.

"What to Expect When You Visit a Retina Specialist" (Con qué se encontrará al visitar a un especialista en retina) por John Khadem, médico con una Maestría en Salud Pública que trabaja en Retina Specialists, PC.

 

Ayuda con la Tecnología en la Biblioteca

¿Le interesa aprender a usar una computadora con ampliación de pantalla o software de lectura de pantalla? ¿Le gustaría aprender a usar un iPhone o una iPad para leer libros, tomar notas y gestionar su calendario? ¿Aspira a ser más eficaz para encontrar información en línea? La Biblioteca ofrece talleres para grupos pequeños y consultas individualizadas sobre una serie de temas de tecnología y de conocimiento de informática. Encontrará abajo una selección de lo que ofrecemos, pero le pedimos que nos llame o envíe un e-mail para averiguar acerca de otras capacitaciones para grupos pequeños nos que pueden organizarse cuando los usuarios las solicitan. Llame al 212-621-0627 o envíe un e-mail a chanceyfleet@nypl.org para inscribirse en todos los talleres de modo que podamos prever el tamaño y las necesidades particulares de cada grupo pequeño. La inscripción es siempre gratis.

 

Consultas sobre conocimientos

¿Le gustaría inscribirse en nuestro servicio para bajar materiales de audio y lectura en braille (Braille Audio and Reading Download - BARD), el programa de periódicos y revistas NFB-Newsline, la biblioteca digital Bookshare, la colección de libros de texto Learning Ally o la tarjeta de la Braille de NYPL?  ¡Podemos ayudar! Llámenos para hacer una cita individual que le dará la oportunidad de conocer y registrarse para obtener recursos de alfabetización en una ubicación conveniente.

 

Clínica de Apoyo de Computadora

Todos los sábados, de 1:00 a 4:00 p.m. Tutores voluntarios están disponibles para asistir a usuarios de computadora tanto nuevos como experimentados. Podrá obtener ayuda con el correo electrónico, el uso de blogs, la descarga de audiolibros, el aprendizaje de juegos de computadora accesibles, el uso de la Web y de software de accesibilidad, y mucho más. Los tutores leen texto en braille e impreso, usan tecnología de texto-a-habla y hablan varios idiomas. 

 

Introducción a la tecnología de asistencia para alumnos, padres y profesionales

1 de noviembre de 10:00 a 12:30 p.m.

Durante este taller basado en discusiones, aprenderá: qué tipos de tecnología de asistencia están disponibles en la biblioteca, qué opciones gratuitas y de bajo costo se pueden conseguir para usar en el hogar, a qué sitios de Internet se puede acceder y a qué lugares de la comunidad se puede ir para obtener más información sobre la tecnología de asistencia, y cómo dicha tecnología en el hogar y en el aula puede preparar a los alumnos para que alcancen el éxito en el lugar de trabajo y logren vivir de forma independiente.

 

Introducción a VoiceOver para iPad, iPhone y iPod Touch

2 de octubre de 5:00 a 6:45 p.m., 13 de noviembre de 9:30 a 11:45 a.m., 13 de diciembre de 10:00 a 11:45 a.m.

Traiga su propio dispositivo iOS o tome prestado uno de los nuestros para la mañana.  El taller le dará una introducción a VoiceOver, el lector de pantalla incorporado en todo dispositivo iOS. Usted aprenderá a: • Activar VoiceOver • Usar gestos para trabajar con aplicaciones y leer texto • Cambiar el volumen y la velocidad del habla • Ingresar y editar texto con VoiceOver

 

Introducción a Zoom para iPad, iPhone y iPod Touch

4 de octubre de 10:00 a 11:30 a.m., 20 de noviembre de 9:30 a 11:00 a.m.

Este taller le dará una introducción a Zoom, la herramienta de ampliación incorporada para iOS. Aprenderá a:  • Activar y usar Zoom para ampliar la pantalla • Establecer otras preferencias para trabajar mejor con su visión • Usar la cámara para captar y ampliar imágenes

 

Siri y Dictation para iOS

7 de octubre de 9:30 a 11:30 a.m., 4 de noviembre de  5:00 a 6:45 p.m., 9 de diciembre de 5:00 a 6:45 p.m.

Puede usar su voz para redactar correos electrónicos, hacer búsquedas en la Web, establecer recordatorios y hacer muchas otras cosas. Durante este taller, aprenderá a: Dictar texto eficazmente, hacer las preguntas "correctas" para Siri, establecer recordatorios y alarmas, hacer cálculos y verificar fechas, buscar información en la Web

 

Introducción al Lector de pantalla NVDA

21 de octubre de 9:30 a 12:00p.m., 6 de diciembre de 10:00 a 12:30 p.m.

NVDA es un poderoso lector de pantalla gratis que puede dar a usuarios con poca o ninguna visión acceso completo a una computadora con Windows. Este taller le dará la oportunidad de instalar NVDA en su laptop o probarlo en una de las nuestras. También aprenderá a: Ajustar los valores de voz y teclado de NVDA, escuchar lo que está debajo del ratón/mouse, leer y editar texto, navegar el escritorio y los menús de Windows, desplazarse entre programas y trabajar con aplicaciones populares

 

Aprendiendo a aprender: Localización de fallas, apoyo comunitario y autodefensa en línea

16 de diciembre de 5:00 a 6:45 p.m.

La elección, el mantenimiento y el aprendizaje de la tecnología pueden presentar dificultades. Afortunadamente, existe todo un mundo de contenido en línea que puede ayudarle. En este taller basado en discusiones, cubriremos: Las mejores prácticas para usar una búsqueda en línea para resolver problemas, usuarios en línea de comunidades de tecnología con pérdida de visión, clases y materiales en línea gratuitos sobre tecnología de asistencia, autodefensa en línea: comunicarse con desarrolladores de tecnología para entender la accesibilidad

 

Apps de iOS para la independencia

18 de diciembre de 5:00 a 6:45 p.m.

Este taller basado en discusiones explorará aplicaciones gratis y de bajo costo que le facilitarán la vida o aportarán mayor diversión a personas con pérdida de la visión. Lo alentamos a traer su dispositivo iOS y prepararse para hablar durante uno o dos minutos acerca de su aplicación favorita. Cubriremos aplicaciones que amplían imágenes, describen lo que está frente a la cámara, leen texto y etiquetas, identifican monedas ¡y mucho más!

 

Fuera del mapa: Información de tránsito y urbana para usuarios con pérdida de visión

8 de noviembre de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Este taller le dará una introducción a herramientas en línea que le ayudarán a seleccionar un destino, llegar al lugar que usted desea y enterarse cuando llega. Cubriremos: Instrucciones de tránsito HopStop, búsquedas de comercios en Google, cómo encontrar menús e información de ventas al detalle en línea, cómo contactar empresas para coordinar asistencia, cómo averiguar acerca de sucesos culturales accesibles

 

Cómo aprovechar mejor a Google

10 de octubre de 1:00 a 3:00 p.m., 25 de noviembre de 5:00 a 6:30 p.m.

Este taller introductorio permitirá que los usuarios conozcan las técnicas para realizar búsquedas satisfactorias en la Web. Aprenderá a buscar: elementos con y sin frases o palabras específicas, elementos entre fechas determinadas o dentro de cierto rango de precios, contenido en un dominio o sitio web específicos, contenido con un tipo de archivo determinado y mucho más.

Hablemos del chat

10 de noviembre de 10:00 a 12:00 p.m. (usuarios de iOS),  18 de noviembre de 5:00 a 6:45 p.m. (usuarios de PC y Mac)

Este taller cubrirá servicios gratuitos y accesibles para compartir texto, audio y video, entre ellos, Facebook Messenger, Google Hangouts y Skype.

 

Búsqueda en las bases de datos de NYPL

16 de octubre de 1:00 a 3:00 p.m.: archivos de periódicos históricos

23 de octubre de 5:00 a 6:45 p.m.: Jstor y Academic OneFile

19 de noviembre de 10:00 a 12:30 p.m.: Career Vault y Career Cruising

Estos talleres le darán la oportunidad de conocer algunas de las bases de datos más populares que NYPL tiene para ofrecer. Aprenderá sobre el diseño de cada una de ellas, y trucos y sugerencias para aprovecharlas al máximo.

 

Cómo elegir el College adecuado

3 de octubre de 2:30 a 4:45 p.m., 11 de noviembre de 4:00 a 6:45 p.m.

Este taller interactivo le presentará recursos en línea para planificar su educación superior, desde programas de estudio hasta la vida en el campus y la asistencia financiera. También analizaremos la forma de encontrar los recursos que cada institución de estudios superiores les ofrece a los alumnos con discapacidades y cómo conocer sus derechos y responsabilidades como alumno de educación superior con una discapacidad.

 

Ciencia y Matemáticas en iOS: un taller para padres y alumnos.   9 de octubre de 4:00 a 5:45 p.m.

Aprenda cómo un iPhone, iPod Touch o Ipad con Voiceover y Zoom se pueden transformar en una valiosa herramienta para desarrollar sus conocimientos de Matemáticas y Ciencia. Exploraremos los cálculos y las conversiones, los conjuntos de tarjetas didácticas y los juegos de matemáticas accesibles, además del nuevo libro de astronomía gratuito "Reach for the Stars" para iBook.

 

Cierres por días de fiesta

La biblioteca estará cerrada los siguientes días de fiesta:

●           Lunes 13 de octubre por el Día del Descubrimiento de América

●           Martes 11 de noviembre por el Día del Veterano

●           Jueves 27 de noviembre por el Día de Acción de Gracias

●           Jueves 25 de diciembre por Navidad

Durante los días de cierre, puede dejarnos un mensaje telefónico o enviarnos un e-mail, y alguien le responderá lo antes posible después de las fiestas.

 

Preguntas de la Encuesta de Otoño:   Las preguntas de la encuesta de este otoño son sobre los temas de los talleres de tecnología que le interesan.

1. Cómo trabajar con una pantalla en braille que se pueda actualizar

2. Comparación de los reproductores de audio de mano (Stream,       BookSense, Bookport)

3. Uso de la ampliación y el habla en un teléfono o una tablet con Android

4. Creación de un currículum y una carta de presentación en MS Word

5. Otro ______